Como actualizar el sistema operativo de un Blackberry

Todos sabemos la gran labor de RIM con la continua actualización de versiones del sistema operativo de Blackberry, pero lamentablemente los mismos usuarios no aprovechan las ventajas que ofrecen estas versiones por dos razones: Desconocimiento y miedo.

Es común ver el pánico que supone a un usuario de Blackberry perder sus datos o quedarse sin teléfono; Este es superior a la necesidad de ampliar funcionalidad o de mejorar el rendimiento.

RIM por otro lado ofrece actualización de software gratuita con cada dispositivo, es decir, al comprar un dispositivo de RIM, el usuario tiene derecho a todas las actualizaciones de software en sencillos pasos:

Instrucciones

Por otro lado, los pasos a seguir para actualizar el software son muy sencillos y en este post pretendemos exponerlos de forma clara y concisa para que cualquier persona sea capaz de actualizar su Blackberry sin problemas.

  1. Comprobar la versión: Para esto, iremos a “Opciones” y después a “Acerca de”, ahí obtendremos un menú del siguiente estilo.
  2. Instalar el programa Desktop: Una vez conocida la versión de software de nuestra Blackberry tenemos que descargarnos el software que utilizaremos para hacer la actualización, para ello iremos a la web de Blackberry y nos lo descargaremos de la web de Blackberry.
  3. Cargar una versión oficial: Para cargar una versión oficial y actual del sistema operativo para Blackberry simplemente abriremos el software y conectaremos la Blackberry por USB, al conectarla, el software detectará el sistema operativo que tiene y nos indicará las demás posibilidades que tenemos para cambiarle el sistema operativo

Nota: El proceso de actualización se iniciará en el momento en el que la aplicación nos lo indique, eso sí, tenemos que tener en cuenta que tarda mucho rato, más de media hora, en el cual podemos llegar a pensar que nuestro Blackberry se ha roto, no pasa nada, es normal, así que ahí, lo mejor es ser muy pacientes y ponernos a hacer otra cosa mientras tanto, como tomar un café, ir a ver la TV o navegar por Internet.

Cuando termine, el dispositivo se reiniciará y para asegurarnos que no queda nada residente en memoria es importante quitar la batería durante un minuto y volverla a poner.