Cómo se prepara la Flor de Jamaica

Está comprobado que la flor de jamaica baja los niveles de colesterol y triglicéridos y es excelente como complemento de una dieta para adelgazar.

Es originaria del África y tiene propiedades medicinales.

Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a normalizar la tensión arterial. El agua de flor de Jamaica es diurético, ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, por tanto, es importante en las dietas de reducción de peso.

El agua de flor de Jamaica es altamente depurativo y desintoxicante, cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de Vitamina C, además tiene minerales como calcio, fósforo, hierro y también vitamina A, sirve para la resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal, mejora la digestión.

Cuando se toma en forma de te, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.

Preparación del agua de flor de Jamaica:

Hervir un litro de agua, luego agregar una cucharada de Flor de Jamaica y dejar en el fuego por cinco (5) minutos, luego colar y endulzar si lo desea. Se puede tomar frío o caliente.

Posología:

Tomar en el transcurso del día o cuando lo desee, es una bebida refrescante conocida como el agua de flor de Jamaica.