Cómo ubicar un Blackberry por GPS

Este tipo de soluciones sirven muy bien para casos de pérdida o robo del dispositivo. En esta ocasión, refiriéndonos a aplicaciones para Blackberry, una de las que vamos a mencionar nos permite incluso mantener localizados varios dispositivos Blackberry, de tal forma que incluso serviría para dar un uso empresarial, además de personal.

 

 

Aplicaciones para localizar la blackberry por GPS:

  • SimpleTrax: Esta alternativa es quizás la más interesante, pues te permite mantener localizado a través del GPS varias blackberries al mismo tiempo. Una vez registrados en la Web y vinculadas las blackberry, estas emitirán su posición cada 3 minutos, ¡un margen de tiempo realmente interesante! Otro detalle importante es que la aplicación es gratuita, igual que Nimbuzz. Además de esto, te permitirá también mantener un control sobre las blackberry vinculadas desde cualquier computadora con conexión a Internet, pues para ubicarlas, se debe de hacer a través de una página Web que nos ofrecerá toda la información a través de un mapa.
  • BerryLocator: Esta aplicación es bastante más sencilla que la comentada anteriormente. Permite mantener localizada una blackberry a través del chip de GPS. Sin embargo, trae consigo una funcionalidad interesante, y es que podemos solicitar la ubicación del dispositivo por e-mail, lo que puede resultar en muchas ocasiones, más rápido.
  • GPS Blip: Esta aplicación es quizás la más sencilla de las mencionadas. Permite mantener localizada una blackberry geográficamente desde cualquier navegador. Incluso realiza una serie de cálculos que nos permitirá conocer casi en tiempo real a qué velocidad se está movimiento la blackberry que intentamos localizar, e incluso la dirección geográfica que lleva. Esta aplicación permite el envío de su posición cada 15 minutos como mínimo, y aunque desconocemos su coste, se puede utilizar gratuitamente durante los primeros 90 días.