Cómo enfriar una cerveza o refresco rápido

Si quieres enfriar una botella o lata de refresco de forma rápida, te explicaremos como. Es mas recomendado enfriar la lata de cerveza, ya que el aluminio (al ser metal) ayudará a que sea más rápido; enfriar una botella llevará un poquito más (7 minutos).

De ponerla en una nevera, demorará unas 2 horas en estar lista para tomar. En el freezer o congelador demorara 40 minutos. Pero ¿la necesitas rápido y bien fria?, ¿llegó la chica con la que estas saliendo y quieres todo ya?…

¿Como enfriar una lata o botella rápido? Agarras un envase (bowl, balde u olla), le metes adentro las latas o botella; pones agua hasta que quede tapada (o casi toda). Agregas hielo (una cubetera entera) y un puñado de sal (o aproximadamente 3 cucharadas de sal). Mezclar suavemente (sin agitar la botella) y en 3 minutos, estará fria y lista.

Esto también puedes hacerlo en la cava (esa de la playa o de camping), le pones un poco de sal y una cubetera más.

¿Como funciona? Por física. Si eres de ver Cazadores de Mitos (en Discovery Channel), podrás ver un experimento completo. Es muy usado este método, y funciona gracias a que la sal ayuda a bajar el punto de congelación del agua, ayuda a transferir energía (calor) y mantiene ese frio constante.

Ahora si uedes tomarte (conseguir) una cerveza bien fria (helada) o una Coca-Cola y disfrutarla…

*Recomendamos que tires esos hielos, no los pongas en la bebida o el trago; están salados.