Cómo diseñar una página web

Es muy fácil diseñar tu propia página web, la de tu escuela, tu equipo deportivo preferido o de cualquier otro tema que te guste, sólo necesitas conseguir un editor de páginas, como el Frontpage o cualquier otro y con un poco de creatividad, buen gusto y un mínimo de esfuerzo, tendrás tu página.

Es más, en muchos sitios de la red, como en www.cantv.net puedes crearla más facilmente aún, ya que disponen de sistemas automáticos con diseños preconfigurados que tu escoges, haciendo el proceso de la construcción más sencillo aún, aunque precisa que te mantengas en línea hasta que hayas finalizado.

Una vez que hayas construído tu página, deberás conseguir un sitio en internet donde hospedarla o alojarla. Para ello puedes buscar donde ofrezcan “páginas gratis o free pages” y solicitar tu espacio. Todos esos sitios te permiten hospedar gratuitamente tu página y algunos te ponen la condición de incluír publicidad de sus anunciantes al visualizarla.

Te recomendamos que inicies tu búsqueda en www.cantv.net, donde una vez registrado como usuario, incluso si tienes free-mail, tienes opción a hospedar tu página gratuitamente y “por ahora” sin condiciones. Otros de los sitios donde puedes conseguir tu espacio son: www.geocities.com y www.angelfire.com

No te preocupes todo ese proceso es completamente automatizado y no tienes que hacer nada. Sólo llena la solicitud para tu espacio, escoge tu nombre de usuario y contraseña y al darte la autorización, monta tu página.

Si ya diseñaste tu página con un editor convencional, ahora debes utilizar un programa que transfiera todos tus archivos a tu nuevo directorio, por medio de un protocolo de FTP (File Transfer Protocol)