Cómo beber alcohol sin emborracharse

¿No le parece curioso como algunas personas parecen beber y beber sin tener mayores consecuencias mientras otras tienen unas grandes borracheras con una sola cerveza? Realmente lo mejor sería beber y parecer fresco como una lechuga.

Si usted va a conducir, no puede beber más de cuatro tragos ya que más de eso es ilegal y peligroso tanto para usted, como para todo aquel con el que usted se puede topar en la vía.

Si realmente no quiere embriagarse, debe entender el concepto de trago estándar, el cual no es más que una bebida con un contenido etílico de 15 cc. Aunque normalmente el recipiente del envase es inversamente proporcional al contenido de alcohol, chequee el número en la parte inferior o pregúntelo al mesero. Se recomienda que ingiera un trago estándar por hora. Casi siempre las latas de cervezas y las copas de vino tienen esta cantidad.

Coma bien antes de salir. Un estómago lleno será un buen colchón para la bebida, lo que retarda la borrachera y la indeseable resaca.

Ingiera bebidas que estén mezcladas con agua, para que la absorción sea más lenta. Asimismo, evite las bebidas destiladas, ya que hacen el efecto contrario al penetrar más rápidamente en el torrente sanguíneo.

Beba lentamente. Entre más rápido beba, los efectos sobre el organismo también se notarán más pronto. Además, su bolsillo le agradecerá este criterio de economía.

Estudios indican que cuando usted está estresado, su organismo recibe mejor el alcohol. Así que ojo con su bebida cuando esté en estas condiciones.

Si usted es mujer, no espere beber como hombre, por factores biológicos usted saldrá perdiendo antes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no beber solos, tener un límite de cinco tragos, nunca mezclar bebidas y consumir bebidas con un contenido alcohólico bajo.