Cómo tapar las canas

Las canas son esos molestos cabellos de color blanco que salen una vez avanzada la edad en hombres y mujeres. Si tienes este problema, no te proeocupes, hay muchas alternativas para disimularlas. ¡Pon atención!

- El método más eficaz por las mujeres para tapar las canas es la coloración. Eso sí, recuerda que para obtener un look natural necesitas una coloración más clara que la que tienes por naturaleza. Si utilizas un tinte más oscuro, tendrás una cabellera demasiado oscura y uniforme, y lucirás falsa.

Cuando teñimos las canas, queremos dar un color que atenúe el brillo del blanco o que lo haga parecer un “reflejo” natural. Si tus cabellos son naturalmente oscuros, elige una tonalidad parecida a tu color original, pero un poco más clara, para poder cubrir las canas.

- También, las tinturas sin oxidantes son efectivas para teñir las canas, ya que actúan tono sobre tono y las van atenuando.

- Otra alternativa son los champúes con color. No tiñen el pelo, pero otorgan reflejos. Puedes elegir un tono más oscuro al de tu cabello; así lograrás disimular las canas.

- En la peluquería, puedes recurrir un baño de luz, que es más sutil que los reflejos. Se trata de un trabajo de iluminación, que respeta el color natural del cabello, dándole luminosidad a través de los mechones más claros.

- Otra forma es algo más radical pero efectivo como un buen corte de pelo. Si usas un corte de pelo rebajado, corto y con mucho movimiento también puede ayudarte a que las canas no sean tan evidentes, pues el pelo largo y lacio hace que se vean mucho más.

Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades y esconde las canas.