Cómo mover la barra de tareas de windows

Para mover la barra de tareas de su posición predeterminada a lo largo del borde inferior de la pantalla hasta cualquiera de los otros tres bordes de la pantalla:

  1. Haga clic en una parte en blanco de la barra de tareas.
  2. Mantenga presionado el botón primario del mouse y, a continuación, arrastre el puntero del mouse al lugar de la pantalla donde desee mover la barra de tareas. Por ejemplo, puede que desee colocar la barra de tareas verticalmente en el lado derecho de la pantalla.
  3. Después de llevar el puntero del mouse a la posición de la pantalla donde desee mover la barra de tareas, suelte el botón del mouse.

Si usa Windows 98 o Windows Me y la barra de tareas no se mueve, asegúrese de que la opción para mover la barra de tareas está habilitada. Si usa Windows XP o Windows Vista, compruebe que la opción Bloquear la barra de tareas no esté habilitada. Para comprobar el estado de la barra de tareas:

  1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.
  2. Haga doble clic en Barra de tareas y menú Inicio.
    • En Windows Me, haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, asegúrese de que hay una marca de verificación al lado del menú Permitir mover y cambiar el tamaño en la lista Menú Inicio y barra de tareas debajo del encabezado Barra de tareas. Si la marca de verificación no está allí, haga clic en el cuadro para seleccionar esta característica, haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre la ventana Panel de control. Si la marca de verificación está, haga clic en Cancelar y, a continuación, cierre la ventana Panel de control.
    • En Windows XP y Windows Vista, seleccione la ficha Barra de tareas y compruebe que no haya una marca de verificación al lado de Bloquear la barra de tareas. Si la marca de verificación está allí, haga clic en el cuadro para deshacer la selección de esta característica, haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre la ventana Panel de control. Si la marca de verificación no está, haga clic en Cancelar y, a continuación, cierre la ventana Panel de control.

NOTA: la barra de tareas se puede acoplar en el lado izquierdo, el derecho, la parte superior o la parte inferior de la pantalla. No puede mover el botón Inicio ni la esfera de Windows de lado a lado de la barra de tareas.