Cómo repeler las moscas

Muchos son los remedios naturales y caseros que pueden emplearse para repeler o ahuyentar a las moscas.
Uno de los métodos para ahuyentar las moscas es colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicacion es que con estos olores los molestos insectos se irán del lugar.

Si esta medida aún no convence, nada se pierde probando otra alternativa.

La segunda opción consta de colocar pequeños trozos de bananas o plátanos en el fondo de un recipiente y poner un embudo en la boca. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.

Si bien no es muy higiénico ni agradable a la vista, el siguiente metodo para eliminar o evitar las moscas es el de las cintas adhesivas. Se puede hacer papeles pegajosos untando papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas:

- Dos cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
- Seis cucharadas de aceite de ricino con 13 cucharadas de resina. Extender la mezcla sobre papel previamente engomado.
- Quince cucharadas de resina con 10 cucharadas de aceite de linaza y 1/2 cucharadita de cera amarilla.

De esta manera los insectos atraídos por el olor se apoyan sobre estas “trampas” y quedan pegadas

También se pueden evitar y ahuyentar las moscas colocando vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre este “perfume”. Otros medios “caseros” para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).

Por último, el metodo más utilizado y al parecer efectivo para ahuyentar moscas, es el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. La explicacion “lógica” de este asunto dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.

Mas allá de la veracidad de estas explicaciones, por ser remedios caseros nada se pierde en comprobarlos por nosotros mismos y así evitar y ahuyentar a las moscas de una vez por todas.