Cómo se hace el arroz chino

El arroz, alimento para millones de personas, es un cereal que crece donde haya abundancia de agua debido a que su semilla debe permanecer sumergida durante su crecimiento. Los chinos, que lo cosechan y consumen desde hace aproximadamente 3 mil años, han tenido bastante tiempo para experimentar diferentes tipos de preparación del cereal, por lo que sin duda alguna al hablar de arroz chino se alude a una de sus formas más preferidas de preparar este noble alimento.

Receta de arroz chino casero:

Ingredientes:

1 taza pequeña por persona de arroz blanco
1 paquete de retoños de frijol chino
5 tallos de cebolla en rama
5 dientes de ajo pelados y picaditos
3 huevos crudos
4 ajíes dulce
1 pechuga de pollo
1 rebanada de lomo de cerdo
1 bistec de lomito o ganzo
1/2 taza de aceite
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
salsa de soya al gusto

Preparación:

Cocine el arroz normal sin sal si es posible el día anterior. Dore las carnes a la plancha, sin sazonar, córtelas en tiras delgadas de aproximadamente 5 cm. de largo y resérvelas. Lave y pique los ajíes, la cebolla en rama y lave los frijoles chinos, escurriéndolos muy bien.
En una sartén o caldero grande si es posible un wok chino ponga a calentar el aceite con los ajos, ajíes dulces, saltee un poco, y agregue las carnes luego las carnes. En este punto puede comenzar a colocar salsa de soya y algo del aceite de sésamo, siempre removiendo.
Revuelva cada huevo, aparte a los lados del caldero las carne y agregue un huevo deje cocinar, aparte a un lado, agregue el otro y mezcle todo. Agregue el arroz poco a poco, revolviendo los frijoles chinos y por último la cebolla en rama picada, la salsa de soya mezclada con el resto de aceite de sésamo, siempre revolviendo para evitar que se pegue.
Cuando se hayan mezclado todos los elementos quite el caldero del fuego y sirva.

Hay muchas variedades de arroz chino. Depende de su gusto. Puede ponerle cualquier vegetal, jamón, camarón, puerco, o puede hacerlo vegetariano con brócoli, cebollas, puerro, cebollino o ajo.