Como elaborar un bolso de coco con asas de cuero

Crea un original bolso de coco con asas de cuero con tus propias manos! Apunta los materiales y pasos para esta sencilla manualidad.

MATERIALES:

  • Coco
  • Taladro
  • Lijadora
  • Taco de lija
  • Barniz acrílico
  • Satinado
  • Un cierre para bolsos
  • Adhesivo de contacto
  • Cinta de cuero
  • Pinzas para ropa de madera

ELABORACIÓN:

1.- Necesitas un taladro y dos puntas especiales, una un poco más gruesa y otra más fina. Con la punta gruesa vamos a hacer un orificio en el coco que después abriremos por la mitad y para que el corte sea limpio.

2.- Busca la línea del medio del coco, haz un orificio con la punta gruesa ya que la corteza del coco es bastante gruesa y dura. Sustituye la punta gruesa por la fina para realizar dos pequeños orificios, uno en cada extremo, donde fijaremos las asas de nuestro bolso.

3.- Extrae el jugo que está dentro del coco. No lo tires, es una bebida refrescante o un ingrediente para realizar recetas asiáticas.

4.- Por el orificio más grueso, haz un corte por en medio de todo el coco para partirlo por la mitad con la sierra de calar protegida con la zapata.

5.- Con un cuchillo extrae la carne del coco para quedarnos sólo con la corteza vacía.

6.- Con una lijadora y una lija gruesa quita los pelitos de la corteza, y también el interior del coco pasando un taco de lija. Pasa un papel para dejar la corteza bien limpia.

7.- Para rematar la superficie del bolso, da dos manos de barniz acrílico satinado con ayuda de un pincel plano, dejando secar bien entre mano y mano.

8.- Para unir las dos partes del coco se usa un cierre metálico o plástico, como lo prefieras. Para tomar bien la medida, coloca el cierre en el borde del coco rodeándolo y sujétalo con unas pinzas para ropa de madera. Cuando se junte marca ese punto con un bolígrafo, quita el cierre, ábrela y corta dejando un margen desde ese punto. Recorta las pestañas del cierre hasta la marca que has hecho.

9.- Aplica adhesivo de contacto en la cremallera dejando un pequeño margen entre las pestañas y el adhesivo porque esa zona será visible. Se aplica el pegamento tanto en la tela del cierre como en el perímetro de las dos mitades de la corteza del coco. Deja que seque bien unos 10 minutos.

10.- Coloca el cierre en el borde interior dejando siempre el margen donde no has aplicado el adhesivo para que se pueda abrir y cerrar luego comodamente, una vez que queden bien unidas y seco los cierres quedará bien fija. Una vez que tienes las dos mitades de corteza con el cierre, entonces cierra el bolso.

11.- Para el asa, recorta una tira de cuero haciendo dos orificios no muy grandes uno en cada extremo con un punzón. Corta dos trozos de cordón y haz un nudo en el extremo, introdúcelos por los 2 orificios pequeños del coco dejando el nudo en el interior como tope. El cordón que sale mételo en el agujero de la tira de cuero, haciendo otro nudo para que haga de tope y corta lo que sobre. Haz lo mismo en los dos extremos del coco.