Como hacer luz fluorescente

Cuando nos encontramos ante fallos eléctricos en zonas donde necesitamos iluminación, y no tenemos sistemas de electricidad o fuentes de energía disponibles, es primordial contar con una luz de emergencia que pueda proporcionar iluminación básica durante algunos minutos. Hoy aprenderás a hacer una luz de emergencia con un envase plástico, la cual, podemos utilizar en caso de emergencia o simplemente, como un buen experimento de científico.

INSTRUMENTOS:

- Bicarbonato de sodio.

- Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno).

- Bebida gasificada de sabor a limón de 500 o 600 cc.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer, es vaciar 2/3 del contenido del envase de bebida gasificada con sabor a limón, dejando cerca de 1/3 de su contenido.

Ahora, viene el segundo paso, debemos adicionar dentro de la botella (con 1/3 de su contenido de líquido) una cantidad equivalente a 1/3 de cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos adicionarlo con cuidado y no revolver para que la reacción no se desarrolle tan rápidamente.

Seguidamente, adicionamos dentro de la botella el contenido de 3 tapas de agua oxigenada. Una vez hecho esto, debemos cerrar el envase de refresco y mezclar fuertemente agitando el contenido durante algunos segundos.

Seguidamente apreciaremos una fluorescencia que podrá iluminar una pequeña zona como una luz de emergencia, lo que nos será muy útil durante cualquier tipo de eventualidad, o simplemente, para contar con una luz referencial en alguna fiesta, reunión.