Como hacer un papagayo

El juego que ha sido motivo de inspiración para muchas canciones, poemas y cuentos, es muy fácil de hacer en casa. Hay diferentes tipos de papagayos y cada uno tiene su nombre. Hoy explicamos cómo hacer el papagayo tradicional.

Materiales: 
•    2 varas de madera liviana y resistente (de 120cm y 90cm)
•    Pega
•    Pabilo
•    Papel celofán de colores
•    Taladro

Paso 1: Colocar la vara más corta horizontalmente y la más larga en forma vertical, formando una cruz.

Paso 2: Unir en el centro las dos varas con pabilo y pega, de manera que formen un ángulo recto.

Paso 3: Perforar un agujero en cada una de las puntas de las varas. En total serían 4 agujeros. Luego se amarra un trozo largo de pabilo a la punta superior de la vara vertical y se pasa sucesivamente por cada uno de los agujeros hasta volver a la primera punta.

Paso 4: La estructura se ubica sobre el papel celofán y se recorta dejando 3 centímetros de cada lado. Luego se doblan los bordes sobre el pabilo y se unen con cinta plástica o pega. La idea es que la cubierta quede templada.


Paso 5: Se corta un pequeño agujero en el papel celofán de manera que pueda pasar el pabilo. Luego se une otro trozo largo de pabilo desde el centro hasta el extremo de la vara vertical, sin tensar.

Paso 6: Se añade en el extremo inferior de la vara vertical la cola, hecha con papeles de colores. Cuando hay mucho viento, el papagayo necesita una cola de aproximadamente dos metros.