Cómo escoger un corte de cabello acorde a la forma de tu rostro

Su cabello es tu corona, por lo que debe ser tratado como cabello y debe hacerte sentir como un rey o reina. Un buen cabello necesita un buen corte y los buenos cortes de pelo se hacen con algo más que cabello y el gel. Las dos cosas más notables de tu persona son, definitivamente, tu cabello y tu cara (a menos que tengas 3 brazos o algo así), por lo que debes tomar esto en cuenta al elegir tu corte de cabello.

En primer lugar, no es suficiente copiar el corte de pelo de alguien más, ya que eso no hará que te veas igual que esa persona. Cada persona tiene su propia forma de cara, rasgos faciales y personalidad.

 Pasos

Conoce la forma de tu cara.

Ovalada: es un poco de todo, por lo que puedes tratar cualquier corte. Escoge tu estilo de acuerdo a tu personalidad.

Larga: El fleco, las capas, los rizos y las ondas son muy importantes aquí, ya que debe haber un equilibrio entre una cara alargada con una anchura. Trata de mantener una longitud media si es posible. Un corte demasiado corto o demasiado largo harán que una cara larga parezca más larga.

Redonda: Usa líneas elegantes y extremos afilados. Cualquier cosa abultada hará que la cara se vea gorda. Los cortes despeinados van muy bien con este tipo de cara.

Cuadrada: Suaviza el filo de una mandíbula cuadrada con rizos y ondas. Las líneas elegantes también van bien aquí, pero mantenlas por debajo de la línea de la mandíbula. Evita la altura al cabello a la altura de la barbilla y el pelo largo estilo recto a menos que tu pelo sea grueso y tenga volumen.

Forma de corazón: La barbilla puede ser balanceada si el estilo del cabello está más concentrado en la parte de la mitad de la cara hacia arriba usando capas que terminen a la altura de tus ojos o pómulos. Acentúa tus pómulos.

Elige lo que te favorezca más. Ya sea fleco o capas que enmarquen tu cara, harán que se acentúen tus rasgos sociales.

Entiende tu personalidad. Si te gusta tomarte tu tiempo cuidando tu cabello y jugar un poco con él, te conviene usar un corte largo, pero si no te gusta invertir tanto tiempo en eso, entonces te conviene un corte súper corto.

 Consejos

Si tu corte de pelo y tu personalidad no encajan, te sentirás incómodo e irritable y hará que te veas mal.

El mejor corte de pelo es aquel que te haga ver bien sin que te presiones mucho y sin que te tengas que estar peinando todo el tiempo.

Si estás teniendo problemas para identificar la forma de tu cara, párate delante de un espejo usa un lápiz labial o marcador lavable, haz tu pelo hacia atrás y trazar el contorno de tu cara en el espejo. Da un paso atrás y compara la forma del marcador en el espejo con las formas descritas anteriormente. El marcador de lápiz labial o marcador lavable pueden ser removidos fácilmente del espejo.