Cómo asistir a una entrevista de trabajo

Con el fin de las vacaciones, hay personas que sufren el estrés postvacacional y otras sin embargo, que están deseando incorporarse en el ámbito laboral.

Desgraciadamente cuando buscamos trabajo, el camino no es siempre como nosotros querríamos que fuese, y debemos de someternos a una entrevista de trabajo en la que se nos evaluará para ver si somos aptos al puesto.

Lo primero para poder superar una entrevista de trabajo es no ponerse nervioso y automentalizarse de que estamos capacitados par el puesto que solicitamos. No debemos tener miedo, pues no perdemos nada y sin embargo, podemos ganar mucho.

Aquí les dejamos una serie de consejos que  serán útiles en una entrevista de trabajo.

1- Ir debidamente uniformado, bien vestido y acorde con la situación. Ten en cuenta que a una entrevista de trabajo no se puede ir vestido de calle, sino que se exige un mínimo de presencia y elegancia. Puedes utilizar traje y corbata en el caso de los hombres, y vestidos o camisas sin escotes excesivos en el caso de las mujeres.

2- Evitar llevar piercings o peinados extravagantes. A los empresarios no les suelen gustar los libres pensadores por si amotinan al personal.

3- Cuida tu vocabulario con palabras cultas, pero que a su vez, no conviertan la conversación en un tema meramente lingüístico.

4- Evitar asistir acompañados a una entrevista por amigos o familiares, pues será síntoma de inseguridad y nerviosismo que le perjudicará.

5- No utilices lentes de sol, ya que como se suele decir “una imagen vale mas que mil palabras” y además si llevas lentes de sol parecerá que quieres ocultar algo.

6- Sientate en la silla cuando se te indique o pedir permiso en caso de que no se le diga nada. Debe tener en cuenta que el invitado es usted, y como se dice en el fútbol, juegas fuera de casa.

7- Saludar cordialmente con un apretón de manos ni demasiado flojo, ni demasiado fuerte, pues indicará mucho acerca de vuestra personalidad.

8- Si estás nervioso y te sudan las manos lleva un pañuelo para secar la sudor antes de entrar en el despacho de la entrevista, o acude al baño y lavate las manos con agua, pues una vez dentro del despacho darás mala imagen si empiezas a sacar el pañuelo, o a reflejar las manos contra el pantalón.

9- En el caso de las mujeres, el llevar un buen maquillaje ayuda, pero hay que evitar los excesos. Ten en cuenta que estás en una entrevista de trabajo y no en una fiesta con amigos.

10- Lleva siempre copias acreditativas de tus estudios y Currículum Vitae, pues aunque lo hayas entregado con anterioridad, puede que se haya traspapelado en la empresa y lo hayan perdido. Así, si te lo piden, podrás disponer de toda la información necesaria.

Esperamos que te  sirvan los consejos  y suerte con el trabajo.