Cómo mantener el cabello liso

El cabello es una pieza fundamental al momento de “vestir el rostro”, ya que es el marco de referencia desde el cual apoyamos la mirada y las primeras impresiones.

Para conseguir un pelo liso y fuerte, es recomendable seguir algunas rutinas simples:

1. Usa Shampoo alisador: elegir un shampoo acorde a nuestro pelo, si es graso en las raíces hay que elegir uno para pelo graso. Si el pelo está teñido, lo mejor es tener un shampoo que cuide la tintura.

2. Mascarilla semanal: para fortalecer el pelo se necesita aplicar una mascara de aceite caliente al menos una vez a la semana, envolverlo con papel plástico y dejar que actúe.

3. Alisadores: hay que aprender a utilizar correctamente el alisador, ya que con una sola pasada debiera quedar liso y no dar dos o más, lo que provoca sequedad y resquebrajamiento de las hebras de cabello.

4. Agua fría: en el último enjuague del lavado, dar un chorro con agua fría para cerrar los folículos y afirmarlo.

5. Dormir con una panty: para mantener el brushing del día anterior, una media panty es liviana y cómoda para mantener el pelo en su lugar, al día siguiente solo cepillarlo.

6. Sellado de puntas: existen en el mercado infinidad de productos para sellar y hacer el pelo más brillante, la silicona es ideal para este fin.

7. Un buen corte: finalmente, para que el peinado tenga buena caída, es fundamental tener un buen corte, que destaque las facciones y le de un marco elegante al rostro.