Como ingerir una pastilla fácilmente

Ciertamente resulta una tarea sencilla el tragar una pastilla a simple vista, pero es algo que a muchos adultos y niños les cuesta, sobre todo estos últimos. El miedo al ahogo causa un efecto psicológico que hace que te bloquees, y producto del nerviosismo produce que la garganta se cierre, de manera que la píldora se queda en la boca hasta que la escupes.

Afortunadamente, hay varias maneras de enfocar el problema para que puedas relajarte, superar el miedo a la asfixia, y dejar que la pastilla se deslice suavemente por el tracto digestivo.

– Trata de hacer lo que puedas para aliviar la ansiedad, como encontrar un lugar tranquilo, escuchar música relajante, o meditar. Esto ayudará a calmar tus nervios y romper el momento estresante de la pastilla, por lo que tu cuerpo será menos propenso a sufrir un miedo a la asfixia.

– Utiliza técnicas de visualización. Imagina ingerir la pastilla sin ningún problema, o convéncete para superar los obstáculos psicológicos de tragar una pastilla.

– Si encuentras que tu boca está seca, no te ayudará a tragar la pastilla. Toma un sorbo de agua o frota tu lengua rápidamente de lado a lado entre el labio inferior y frontal de los dientes. Algunas personas encuentran útil beber un trago de agua justo antes de poner la píldora en la boca.

– Toma una respiración profunda. Esto puede ayudar a suprimir el reflejo de nauseas y ayudará a relajarte.

– Asegúrate de que colocas la pastilla justo en el centro de la lengua, sobre todo si vas a tragar una pastilla de forma ovalada (como una vitamina). Una pastilla ovalada, debe colocarse de modo que apunta hacia la garganta. De lo contrario, la píldora puede entrar de lado en la garganta y crear malestar.

– Inmediatamente toma un sorbo de agua y lleva la pastilla directamente a la garganta. Toma unos tragos adicionales luego, para ayudar a la pastilla a bajar. El agua debe ser fresca, no fría.

– Coloca tu barbilla en el pecho, levanta la barbilla y mirando hacia el techo mientras tragas, abres la tráquea y cierras el esófago. Esto también ayuda a reprimir el reflejo nauseoso. Mirar hacia abajo mientras contienes la respiración funciona incluso mejor.

[showads ad=googler125]

Hoy en día hay muchas pastillas que son elaboradas con una textura resbaladiza, precisamente para que pueda deslizarse fácilmente por nuestra garganta, como las cápsulas, que son pastillas de gran tamaño pero esto permite ingerirlas rapido.

Es esencial que mantengas la calma, los momentos de angustia o ansiedad no nos dejan hacer bien las cosas, por eso debes mantener totalmente la cordura y el control de tus miedos y ansiedades, y tratar de relajarte lo más posible.