Como alimentar a un gato cachorro

Durante los dos primeros meses el gatico debe alimentarse de leche materna. Si el gato no puede ser alimentado por la madre puedes darle el biberón o tetero especial para ellos, con leche materna comprada que incluyen todos los nutrientes que necesita. ¿Qué tipo de leche hay que darle? ¿Cuánta cantidad? ¿Cuántas tomas al día? Respondemos tus dudas para que el pequeño cachorro esté perfectamente alimentado.

  • ¿Qué biberón uso para darle le leche? Usa un biberón para gatos cachorros ya que tienen el agujero de la tetina más pequeño para la boca del cachorro. Si sale muy poca cantidad de leche siempre se puede hacer un corte mínimo con las tijeras en la punta pero sin dejar que caiga mucha leche para no ahogarlo.
  • ¿Qué cantidad de leche le doy? La cantidad diaria que necesita un gatito varía en función de su peso corporal y tiempo de vida. Un gatito de una semana necesita 13 ml de leche por 100 g de peso, la segunda semana necesitará 17 ml de leche por 100 g de peso, la tercera semana 20 ml de leche por 100 g de peso y la cuarta semana 22 ml de leche por cada 100 g de peso. Esa cantidad de leche diaria debe repartirse en 4 tomas.
  • ¿Cada cuánto tiempo le doy el biberón? Al principio debe darse cada 3-4 horas, luego conforme vaya creciendo pueden ir retrasándose las tomas.
  • ¿A qué temperatura tiene que estar la leche? La temperatura de la leche materna de gata debe estar tibia, a temperatura corporal. Pruébala en tu piel antes de darle el biberón para evitar que esté muy caliente o muy fría.
  • ¿Cómo le coloco al gatito para tomar el biberón? Coloca al gatito de forma diagonal al biberón, como si estuviera apoyado en la tripa de su madre. Para evitar que el gatito trague aire al succionar el biberón, debes procurar que la leche siempre llegue a la tetina.
  • [showads ad=googler125]

  • ¿En qué momento puedo introducir alimento sólido? Los biberones de leche materna se complementarán a partir de las 3-4 semanas con alimento blando para gatitos. A esta edad suelen empezar a salirle los dientes de leche y se podrá ir introduciendo en la dieta progresivamente alimentos más sólido.
  • Después de darle el biberón… Cólocale en la bandeja de arena para que se acostumbre a hacer ahí sus necesidades y masajea suavemente su tripita en círculos para ayudarle a evacuar. Repite estos masajes varias veces al día, después de cada toma de biberón.