Como leer en un vehículo en movimiento

Leer en un automóvil o un autobús puede parecerte lo más sencillo, pero para otros resulta ser muy difícil, porque muchas de esas personas terminan mareadas, con náuseas y hasta con jaquecas. Sin embargo, son amantes de la lectura y no pueden emprender un largo recorrido sin al menos tener algo en que ocupar ese tiempo, es por eso que acuden a la lectura, llevando consigo el libro que más llame su atención.

Te pregunto, ¿no puedes dejar ese libro tan interesante a un lado mientras cruzas la ciudad?, y aun así ¿se te dificulta leerlo con total confianza mientras el vehículo se encuentra andando?, si tus respuestas fueron positivas entonces no puedes dejar de leer estos consejos útiles que te brindamos para mejorar tu lectura mientras viajas.

Lo primero que deberás realizar es colocarte en posición para la lectura en un vehículo. Asegúrate de que sostienes firmemente tu libro, una ayuda puede ser colocarlo contra un soporte, dependiendo de las dimensiones del libro.

Relajate y asegurate de estar totalmente cómodo porque las posturas incómodas pueden afectar verdaderamente tu lectura. Si te sientas en una posición que te causa dolor, puede que termines mareándote cuando leas en el vehículo.

!Ahora sí¡ comienza a leer; observa como te vas sintiendo durante un rato, si empiezas a sentirte mareado, con náuseas o incómodo, para y tómate un descanso, resclina tu cabeza hacia atrás y cierra los ojos durante unos minutos.

Lleva algo de comida y de agua contigo, debido a que es importante mantenerse hidratado cuando leemos en un vehículo. Si no tomas el agua suficiente, puede que empieces a sentirte mareado o con náuseas fácilmente. Si esto ocurre, ¡tómate algo! La comida también puede ayudar a alentar el cuerpo.

[showads ad=googler125]

Para de leer si estás en una carretera con baches; Los baches pueden hacer muy difícil la lectura. Puede que quieras descansar hasta que alcances una parte más suave de la carretera.

Por ultimo, debes tener en cuenta que si te está causando un dolor de cabeza o no entiendes lo que estás leyendo, deja el libro durante un rato, no tiene sentido leer en un vehículo si ni siquiera estás entendiendo el material.