Como hacer candelabros con envases de vidrio

La propuesta de hoy será elaborar candelabros utilizando envases de vidrio, donde le daremos un acabado decorativo y por ultimo introduciremos velas para su iluminación. Sencillos y hasta podrían convertirse en el motivo decorativo más atractivo de todo tu hogar.

Materiales:

  • Envases de vidrio, preferiblemente de boca ancha
  • Lana o pabilo
  • Pintura en aerosol
  • Velas pequeñas

Paso a paso:

Lava correctamente todos los frascos de vidrio. Intenta retirar todas las impurezas o residuos que puedan estar impregnadas en ellos para que luego no se adhieran a la pintura.

Con un poco de hilo de lana, comienza a enrollar los envases de vidrio hasta terminar el trabajo con un pequeño nudo. La idea es que la lana quede bien sujeta a cada recipiente para que la manualidad luzca excelente.

En una superficie plana coloca mucho papel periódico de manera de proteger esta área de la pintura, luego coloca los envases boca abajo encima del papel periódico y comienza a rociarlos con pintura en aerosol.

[showads ad=googler125]

Te recomiendo que utilices un color tenue y claro para que el efecto de calidez sea aún mayor. Y no olvides dejar secar por unas 3 a 4 horas.

Por último, cuando la pintura ya se encuentre seca, retira el hilo de lana, coloca una pequeña vela encendida en el centro de cada frasco y listo.

Ya tienes unos encantadores candelabros elaborados con envases de vidrio. Una manualidad fácil, rápida y realmente muy decorativa.