Como escoger colores que iluminen tu rostro

En el mundo tan de prisa en el que vivimos, no nos da tiempo muchas veces de escoger y combinar nuestras prendas de ropa. Ni siquiera prestamos mínima atención de si ese color azul marino nos favorece o no. Al comprar en tiendas de ropa lo primero que hacemos es agarrar lo que este de moda, no importa si son colores intensos u opacos, pero es indispensable probarnos cada prenda de ropa que compremos, no solo para detallar que tan bien nos quede, sino para determinar si el color le favorece a tu piel, si la ilumina, si te proyecta aún más. A continuación te ofrecemos consejos de los colores que más se adaptan según tu tono de piel.

Para pieles blanca:

A la hora de vestirte lo más recomendable es utilizar colores intensos (rojo o negro), que logren un efecto de contraste con la claridad de tu piel. Elimina de tu armario los colores pasteles y de tu maquillaje, ya que acentuarían el blanco natural de tu dermis. Colores recomendados: verde, rojo, blanco, azul oscuro, gris, negro, plateado, dorado y rosado.

Para pieles amarillenta o trigueña:

Para destacar esta tonalidad y resaltar su belleza (verano adquirirá un tono dorado), es fundamental que uses prendas que posean colores muy intensos. Colores recomendados: azul oscuro y claro, gris, negro, blanco, azul, rojo, rosado y beige.

[showads ad=googler125]

Para pieles morena:

Aunque se crea que cualquier color va bien para esta tonalidad de piel, esta idea no es del todo cierta. Mientras que los colores intermedios sientan fenomenal, los oscuros intensificarán y endurecerán las facciones del rostro. Colores recomendados: amarillo apagado, negro, blanco, pasteles, azul cobalto, verde lima.

Para pieles negra:

Contrasta estupendamente con cualquier color, sobre todo con los fuertes, opuestos (blancos, pasteles, etc.) y chillones, aunque no tanto con los marrones o los grises.