Como se diagnostica un embarazo

Test de embarazo

Lo primero que debe hacer una mujer con síntomas de embarazo es realizarse un test o prueba. Esta prueba puedes encontrarla en la mayoría de las farmacias del país, se basa en un análisis de orina. Su resultado es válido a partir del primer mes y es muy fiable. En el caso de que la prueba de positivo, el segundo paso es pedir una cita con el ginecólogo. En la primera visita se realiza una exploración clínica y una historia detallada.

Exploración clínica

Primero se realiza una exploración general, midiendo la tensión arterial, el pulso, entre otros. Luego se lleva a cabo la exploración ginecológica, compuesta por una citología, para descartar posibles lesiones en el cuello del útero. En caso de que la futura madre ya se ha realizado alguna en el último año no será necesario.

[showads ad=googler125]

Historia

La historia sirve para que el ginecólogo conozca aspectos importantes de la futura madre como su edad, si se trata de su primer embarazo o ha tenido embarazos previos, si tiene algún tipo de enfermedad o antecedentes familiares, si es alérgica.

Análisis de sangre

El análisis se realiza para examinar varios elementos importantes: los hematíes, por si hay riesgo de anemia, los leucocitos, para saber si existen infecciones y las plaquetas, que sirven para valorar la coagulación de la sangre.

También es interesante saber el grupo sanguíneo y el Rh de la mujer para prevenir posibles problemas durante el embarazo. Con la análisis se determina si existe alguna enfermedad que pueda dañar al feto, como la rubeola, la sífilis o las hepatitis B y C.