Como pasear a tu perro

Es probable que cuando sacas a pasear a tu mascota termine siendo él quien te lleva a pasear, más aun si tu perro es de esas razas que gozan de mucha fuerza a la hora de realizar sus actividades recreativas. No obstante, hay factores muy simples, de los que no nos detenemos a verificar e influyen en su comportamiento cuando salen a la calle a recrearse.

Sin embargo te recomendamos tener siempre en cuenta estas sugerencias para que tanto tú como tu mascota disfruten del paseo.

– Es muy importante que hayas comprado para tu mascota un collar y una correa adecuada a su tamaño. Por un lado, el collar debe estar correctamente colocado: no muy apretado, permitiendo la comodidad de tu perro, ni muy suelto, para impedir que se suelte y se escape de tus manos.

– Por otro lado, la correa debe tener una longitud apropiada para tu desenvolvimiento cuando salgas con él a pasear. Si es excesivamente corta puede ser peligrosa, ya que no permite margen de reacción y un tirón fuerte del perro puede hacer que el dueño caiga al suelo.

[showads ad=googler125]

– El perro siempre debe ir al mismo paso que el dueño, sin tirar de la correa, adelantarse o cruzarse.

– Si sale corriendo o se escapa, es importante no correr detrás de él, ya que en ese caso pensará que se trata de un juego y correrá aún más. Hay que llamarlo, con un tono de voz enérgico, la primera vez a modo de freno y un tono más suave después para que la mascota entienda que hay confianza y se puede acercar. Cuando vuelva hay que premiarle, nunca castigarle.

– En todos los casos, aunque se trate de un perro muy obediente, es recomendable llevarlo atado, porque se trata de un animal imprevisible y la ciudad puede resultar muy peligrosa para él.