Como mantener un escritorio ordenado

Uno de los problemas que más estrés visual crea en el trabajo, es no mantener un orden en nuestro escritorio, y nos vamos llenando de papeles, lapiceros, cosas personales como fotos y recuerdos que nos van dando los amigos y seres queridos, cuadernos, la computadora llena de mensajitos por hacer, en fin nos hacen perder el control y la concentración de lo que tenemos que hacer. Por estas y muchas razones más, debe mantenerse un escritorio ordenado, y con la menor cantidad de artículos en él, contemplando que se debe de tener única y exclusivamente lo que necesitamos para el momento de trabajar. De esta manera lograrás tener un equilibrio en tu oficina y un ambiente armónico.

Consejos para mantener el orden en el escritorio de trabajo

Estos pasos te ayudarán a llevar el trabajo al día y no manejar la frustración de que nuestro trabajo no sale a tiempo por mantener el desorden en nuestra área de trabajo.

– Debemos utilizar todos los cajones que tenemos disponibles para poder usar como mini estantes de los artículos que no estamos utilizando en el momento, estas sirven para guardar, extra de lapiceros, calculadoras, cuadernos, libros, carpetas, etc. Otro factor importante son los documentos que ya se les ha dado seguimiento, archivarlos en el momento que ya no son de utilidad, y así evitaras el exceso de papeles sobre el escritorio que lo único que ocasionarán es crear montañas de papeles innecesarias sobre el escritorio.

[showads ad=googler125]

– Otro consejo importante es crear un lugar de almacenamiento temporal en donde puedas ubicar todos aquellos papelitos con mensajes y notas por hacer, en una bandeja aparte del escritorio que tenga un letrero que diga “Documentos pendientes”.

– Tratar de manejar lo menos posible objetos personales, debido a que logran es entorpecer el real funcionamiento de un escritorio, como consejo podemos sugerirte que ubiques dentro de tu oficina, bien sea encima de un archivador o mesa que no se esté utilizando, todos esos adornos que te gustaría mantenerlos cerca, pero que no deben propiamente estar en tu escritorio.