Como lograr el efecto rayado en las paredes

Hay diversas maneras de cambiar la rutina de pintar las paredes de tu hogar, además de darle un toque diferente y creativo. A continuación te detallamos paso a paso como lograr un efecto rayado en tus paredes para que cambies ese viejo estilo por uno más innovador.

1.- Lo primero que deberás escoger un tono que contrasten o combine con el fondo que tienes en tu pared, el ejemplo de la fotografía es una buena opción. Luego debes encontrar dos rodillos uno de ellos será de pelo corto y el otro texturizado (este servirá para crear el efecto rayado sobre la pintura).

[showads ad=googlel125]

2.-Vamos a delimitar el área que vamos a pintar con la cinta adhesiva o comúnmente conocida como “tirro”. Recuerda proteger el suelo y el rodapié.

3.- Para trabajar con mayor comodidad realizaremos la tarea por tramos. Primero aplicaremos el esmalte decorativo con el rodillo clásico de pelo corto.  Emplearemos un esmalte acrílico satinado de fácil aplicación, adecuado para proteger y decorar superficies en exteriores e interiores.

4.- Sin dejar secar el esmalte, pasaremos el rodillo texturizado seco sin sumergirlo en pintura. Actuaremos rápidamente para crear el efecto decorativo deseado, una sola vez y en la misma dirección.

5.- Repetiremos la operación a lo largo de toda la superficie a cubrir.

6.- Luego esperar un tiempo prudente, procederemos a retirar la cinta adhesiva que colocamos en un principio. Y listo, de esta manera habremos cambiado el estilo completo de esa pared que ya se tornaba aburrida.