Cómo estirar los zapatos

Descubra algunos trucos muy fáciles y útiles sobre cómo estirar tus zapatos. Así que si tienes un par de zapatos nuevos que se ven magníficos, pero son un tanto estrechos. No hay razón para el pánico, sólo tendrás que aprender algunos trucos básicos pero muy útiles sobre la manera de cómo estirar esos zapatos.

Los zapatos de cuero pueden ser fácilmente extendidos con alcohol. Para ello en primer lugar, frote los puntos críticos, luego después póngase las botas, sandalias o zapatos de tacón alto. El alcohol se seca generalmente mucho más rápido que el agua, es por eso que usted no se mojara sus pies. Podemos probar con un par de minutos, hasta que el cuero se estira un poco. Esta solución no dañará sus zapatos, al contrario del agua, el alcohol no seca el cuero ni lo deteriora.

Un truco clásico para ampliar su calzado es usar bolsas de plástico. Llene con agua estas bolsas y luego ciérralas, después colóquelas en sus zapatos. A continuación, deje sus zapatos durante la noche en el congelador con las bolsas de agua en ellas,  aunque no lo crean cuando el agua se solidifica el zapato se estirara.  Si esto no funciona la primera vez, repítalo varias veces hasta que se extiendan, ello ocurrirá de todos modos. Utilizar este método en los zapatos cerrados, ya que los zapatos de bombas de cuero son más blandos y puede que consiga deteriorarlo.

La papa es utilizada no sólo en el cuidado de la piel, sino también el cuidado del calzado. Estire su par de zapatos con relleno de papas peladas dentro de estos. A medida que el tejido se pone en contacto con la papa con el tiempo se ablandan, lo que hace más fácil el proceso de estiramiento. Aplique este truco varias veces, también el trabajo con la cáscara de plátano es igual de bien.

[showads ad=googlel125]

Rellene las medias con los papeles de un periódico y colóquelas ligeramente húmedas, puede ser otro truco a usar para la ampliación de los zapatos. Ten cuidado de poner lo suficiente para estirar los zapatos, si lo rellenas demasiado puedes deformarlos. Déjalos toda la noche, estos poco a poco se seca, y por consiguiente poco a poco se extiende el cuero.

También usted puede ponerse un par de medias gruesas para usarlas con los zapatos, estos estarán algo apretados pero ayudaran en el proceso,  camine en ellos dentro de su casa. No torture sus pies si los zapatos están muy apretados. Manténgalos hasta que sienta que el calzado se estiro un poco más grande y se hizo más cómodo.

No tenga miedo de aplicar estos trucos cuando usted compre un nuevo par de zapatos. Puede ayudarle a evitar algunos dolorosos accidentes.