Como estar siempre de buen humor
Sin importar lo que hagas, algunas veces terminas de mal humor y quieres estrangular al primero que se te cruce por el camino. Cuando estas cosas ocurren, es fácil ser pesimista y no disfrutar la vida al máximo. ¿Por qué no decidirnos simplemente por estar de buen humor? Aquí te daremos algunas ideas para poder mantenerte de buen humor todo el tiempo.
- Sonríe. Los científicos han probado que existe una relación directa entre sonreír y estar feliz. Además, es mucho más sencillo sonreír que hacer una mueca.
- Ejercítate. Hacer ejercicio libera endorfinas lo que a su vez estimula la creación de dopamina. Las dos en conjunto permiten que sientas felicidad y al mismo tiempo te mantendrás en forma.
- Tranquilízate y relájate un poco. Respira profundamente y empieza a relajarte en tu lugar preferido. Puedes usar un sillón cómodo o también la cama.
- No bebas. Si bien el alcohol tiene un efecto liberador al principio, es una droga depresiva que hace que te sientas peor sin una razón aparente.
- Haz algo que disfrutes mucho. Toma un poco de tu tiempo haciendo eso que siempre quisiste hacer. Puede ser que te guste cocinar o también salir de paseo, haz algo que te haga feliz y te ponga en movimiento.
- Escucha música con un mensaje positivo. La música con un ritmo rápido y alegre puede arreglar ese humor que tienes hoy. Quizás algún ritmo que te invite a bailar un poco y sacudirte las ideas puede colaborar a mejorar tu ánimo.
- Piensa en algo que ames. Ten en mente las cosas que tienes en tu corazón. Piensa en los buenos momentos que pasaste en tu vida y alguna cosa que te haga feliz. De la misma forma que recordar malos momentos te pondrá triste, poner buenos momentos te alegrará el día.
- [showads ad=googler125]Piensa en los demás. No hay nada para subir el ánimo como olvidarte de ti mismo por un tiempo y mirar a tu alrededor para ver lo que otras personas necesitan. Sin importar cuan mal te sientas en este momento, siempre hay alguien que se siente más mal que tú. Hazle un favor a alguien y mira el resultado. Verás que al hacer sentir mejor a alguien, te sentirás mejor tú también.