Como conocer la dirección IP de tu computadora

Seguramente has necesitado saber tu dirección IP para configuraciones de Internet y muchas otras cosas. Sin embargo, para ello debes conocer que existen 2 tipos de dirección IP: la privada y la pública.

La privada es aquella que tenemos asignada a nuestra PC, identifica a cada equipo y no es accesible desde internet. La pública es aquella que brinda el proveedor de acceso a Internet para que tu PC pueda comunicarse con el exterior y no se repiten.

Existen muchas formas sencillas de conocer la dirección IP pública de nuestra PC. Sin embargo, la IP privada se encuentra en nuestro computador. A continuación te mostramos una manera de ubicar la dirección IP privada sin necesidad de acceder a internet.

Desde Windows:

1- Ve al menú inicio de Windows

2- Da click en la opción “Ejecutar” (Si posees Windows Vista o 7 puedes omitir este paso)

3- Introduce el comando “cmd” y presiona Enter. En el caso de Windows Vista o 7, introduce el mismo comando en la barra de búsqueda de programas y archivos y selecciónalo.

4- En la ventana de comandos que aparece, introduce el comando “ipconfig” y presiona Enter.

5- ¡Listo! Ya tienes tu dirección IP.

 

Desde Linux o Ubuntu:

1- Accede la ventana de comandos a través de la ruta “Aplicaciones > Accesorios > Terminal”.

2- En la ventana de terminal escribe el comando “ipconfig”.

3- ¡Listo! Observa la dirección IP privada de tu equipo y todos tus dispositivos de red.

 

Desde Mac:

1-  Haciendo click en el ícono de la manzana de Apple en la esquina superios izquierda, selecciona “Preferencias del Sistema”.

2- Una vez allí, has click en “Red” y elige el menú desplegable “Configurar” según la tarjeta de red que estés utilizando.

3- Selecciona la opción “TCP/IP” y allí podrás observar la IP privada de tu PC, así como otros datos de la configuración de red.

La dirección IP pública de nuestro equipo pueden obtenerla accediendo a casi cualquier página desde Internet que tenga incorporada dicha función.