Cómo borrar el historial de Google

Borrar el Historial de Google es algo que se debería de hacer con frecuencia ya que así evitamos que alguien que use nuestro ordenador pueda ver qué búsquedas hemos realizado en Google mientras navegábamos.

Aquí les daremos tutorial para que todos sepan como borrar el historial. El tutorial está dividido en dos partes, en la primera veremos como eliminar el historial de Google desde Internet Explorer y en la segunda haremos lo mismo pero con Firefox.

Borrar el Historial de Google en Internet Explorer 7

1º) Lo primero será abrir el navegador, pinchar en “Herramientas” y luego en “Opciones de Internet”.

2º) Ahora tendrás ante ti la ventana “Opciones de Internet”, busca la pestaña “General” y luego presiona en “Eliminar” (en la zona llamada “Historial de exploración”.

3º) En la nueva ventana haz un clic sobre “Eliminar formularios …”  de esta manera borraremos el historial de Google y de cualquier formulario que hayamos rellenado. Si quieres puedes aprovechar y borrar también los sitios web visitados dando clic en “Eliminar historial …”.

Ya solo nos quedaría contestar “Si” a la pregunta ¿Está seguro de que desea eliminar los datos de formulario guardados con anterioridad?. Y con eso tendríamos el historial de Google borrado. Ahora veamos como hacer lo mismo pero en Firefox.

Borrar el Historial de Google en Firefox 3

1º) Lo primero será abrir el navegador, pinchar en “Herramientas” y luego en “Opciones …”.

[showads ad=googlel125]

2º) Ahora tendrás ante ti la ventana “Opciones”, busca la pestaña “Privacidad” y luego pincha en “Limpiar ahora …” (en la zona llamada “Datos privados”.

3º) En la nueva ventana haz clic sobre “Limpiar datos privados ahora” de esta manera borraremos el historial de Google y de cualquier formulario que hayamos rellenado. Si quieres conservar el historial de navegación puedes desmarcar la casilla “Historial de navegación”.

Y eso es todo …. por ahora. Hemos conseguido borrar el historial de Google pero no evitaremos que este historial se vuelva a llenar por lo que tendríamos que repetir este proceso cada vez que quisiéramos eliminar nuestras búsquedas en Google.

Este método es útil cuando queremos borrar el historial por que se han acumulado demasiadas búsquedas o para ocultar algunas búsquedas que hemos realizados y no queremos que se guarden.