Como organizar tu nevera

El correcto almacenamiento de los alimentos en el refrigerador resultará fundamental para que el electrodoméstico cumpla con su función y los alimentos se mantengan en buen estado, el mayor tiempo posible. Aprende cómo organizar tu nevera para sacarle el máximo rendimiento.

Temperatura

Controla la temperatura de tu nevera. Esta debe estar a 5ºC y el congelador a una temperatura de -18ºC. Recuerda que para mantener siempre la temperatura ideal no hay que tenerlo demasiado lleno y abrir la puerta solo cuando sea necesario durante el menor tiempo posible.

Limpieza

Es muy importante mantener una higiene adecuada en la nevera. Limpiar el refrigerador por lo menos una vez al mes es una tarea obligatoria.

Espacios bien diferenciados

El frigorífico debe contar con espacios diferenciados para las distintas clases de alimentos. Esta es la única manera de evitar el contacto entre ellos para que no se transmitan olores y sabores de unos a otros. Además, la temperatura no es la misma en toda la nevera y los diferentes alimentos requieren distintas temperaturas para su conservación.

¿Dónde colocar cada alimento?

Los alimentos que necesitan mayor refrigeración como carnes y pescados irán en la parte de abajo, justo la que está encima del cajón de las verduras, ya que es la zona más fría de la nevera.Sin embargo, los lácteos, embutidos, comida sobrante o cualquier producto que requiera conservación en frío una vez abierto, se colocarán en los estantes medios o superiores. En la puerta es la zona menos fría, y por tanto el lugar ideal para productos como mantequillas o mermeladas. Los productos más recientes los situaremos en la parte posterior para consumir primero los más antiguos que se colocarán en primera fila.