Como limpiar la tapicería de tu vehículo

Limpiar el interior del coche no es una tarea complicada, pero si es cierto que nos llevará algo de tiempo. El día de hoy te sugerimos algunos detalles que deberás tener en cuenta al momento de iniciar y realizar la limpieza de la tapicería de tu carro.

El primer paso que debemos dar para limpiar la tapicería es vaciarlo de toda basura o enseres que puedan entorpecer nuestra tarea. Sobre todo después de un largo viaje es normal que en nuestro vehículo aparezcan migas de comida o, si nos vamos de excursión a la playa, la molesta e incomoda arena.

Después de tener el carro listo para su limpieza, pasamos la aspiradora por el interior, ten en cuenta los lugares pequeños para aspirar. Para una mejor organización es mejor comenzar desde la parte trasera hacia adelante. Una vez terminada la tarea de aspirar, quitaremos las alfombras y prepararemos el producto a utilizar para limpiar las tapicerías de los asientos (en el mercado hay infinidades de productos de calidad que limpian y protegen el material de tu tapicería).

Por último solo queda quitar las manchas de la tapicería. Lo ideal es aplicarlo con un pulverizador y frotar utilizando dos cepillos: uno para la tapicería y otro para el tapiz que recubre tu carro y donde por lo general van ubicadas las alfombras. El producto se vierte por toda la tapicería, aunque no esté manchada, para evitar que se queden cercos marcados allí dónde frotamos la mancha.