Como optimizar tu PC

Si pierdes la paciencia al usar tu computadora por el pésimo funcionamiento con al que ahora trabajas en ella, bien sea porque esta es muy lenta o porque no responde como quieres, tal vez haya llegado el momento de realizar una optimización a tu equipo. Esto te permitirá mejorar el rendimiento del sistema operativo, algún programa o del dispositivo en general. Existen muchos programas que sirven para realizar esta función, sin embargo, aquí te damos algunos tips y recomendaciones sobre cómo debes hacerlo.

  • Eliminar todo el malware del equipo: esto puede ocasionar que tu computadora se torne lenta y que Windows tenga un mal funcionamiento. Sugerimos, tomando en cuenta el ranking de los mejores antispyware y malware, que utilices para eliminarlo: Kasperky Internet Security, Malwarebytes Anti-Malware, Spybot Serch & Destroy, Spyware Terminator o Windows Defender.

  • Elimina archivos temporales innecesarios: estos son el rastro, en nuestra computadora, de todas las actividades realizadas en Internet, así como de programas instalados. Para eliminarlos, lo más sencillo es ejecutar el limpiador de archivos temporales y de registro que trae Windows, pero también podemos ayudarnos con programas como Ccleaner, Disk Cleaner, Wiser Registry Cleaner, Slim Cleaner, Little Registry Cleaner, Regseeker, entre otros.
  • Elimina programas de arranque: muchos programas cuyas características implican que se inicien al arrancar el equipo, impiden que la PC encienda rápidamente. Te recomendamos desactivar dichas características de esos programas. Puedes ayudarte con programas como Startup Booster, System Explorer, WhatinStartup o Soluto. Lo más recomendable es que solo inicien, además de los controladores y aplicaciones de sistema, el antivirus y el antispyware.
  • Deshabilita servicios innecesarios de Windows: muchos programas que se instalan en tu PC modifican los registros de servicios, y cuando se ejecutan en segundo plano pueden llegar a consumir los recursos de la computadora. Para evitar esto, lo mejor es deshabilitarlos en el menú de servicios. Algunos servicios propios de Windows también pueden ser desactivados, pero recuerda que antes de hacer cualquier cambio, debes estar seguro de los beneficios que te brindan.
  • Cuida tu hardware: de nada servirá todo lo anterior si no das el mantenimiento adecuado al hardware de tu PC, por lo que es recomendable limpiarla una vez al mes para mantenerla en buen estado y que ninguno de sus componentes se dañe por acumulación de polvo o suciedad. Pon especial cuidado en el teclado.

Atrévete a a explorar y realizar todos estos datos y cuéntanos, ¿Funciona más rápido ahora tu PC?