Como hacer un gif

GIF (Graphics Interchange Format, lo que significa en español Formato de Intercambio de Gráficos). Gif es un formato especial para imágenes, suele utilizarse para gráficos especialmente pequeños que terminan siendo animados o con movimientos, con un máximo de 256 colores. Es muy usado en la World Wide Web, es decir en Internet, y de seguro lo has visto a menudo en las foto de perfil de muchos de tus contactos en tu smartphone y también como anuncios publicitarios.

El día de hoy te ilustramos los paso que debes realizar para crear tu propio gif, a tu manera y según tu estilo.

  • Elige las imágenes que utilizarás: dependiendo del tamaño que deseas que sea tu gif. Adáptalas para que puedas utilizarlas de manera adecuada. Si quieres que tu gif se vea excelente, procura que las imágenes sean de buena calidad.

  • Elige el segmento de video que utilizarás: si lo que quieres es realizar una imagen gif con algún video, selecciona o corta la zona a utilizar, tratando de mantener la calidad de la imagen.
  • Selecciona la página a utilizar: si no eres muy hábil con programas de diseño, como por ejemplo Adobe ImageReady, te ofrecemos otras opciones para que te faciliten el trabajo. Dentro de las páginas para hacer gif con imágenes, te recomendamos: GIFup, GIF Make, Picasion, Gickr y Make a Gif. Si prefieres hacerlo con algún segmento de video, te recomendamos GIFninja.
  • Determina el tiempo que deseas para cada imagen: según el efecto que quieras hacer, tal vez no todas las imágenes deben ir a la misma velocidad. Configura el tiempo de transición de las imágenes para que puedas lograr el efecto deseado. Recuerda que si utilizas texto, debes dejarlo un tiempo determinado para que pueda leerse.
  • Compagina tu gif: una vez hayas ajustado todos los parámetros, simplemente queda la opción de compaginar tu gif, lo que la mayoría de estas páginas hacen de manera automática. Luego de esto, ¡Disfruta de tu gif!

Recuerda que según el tamaño que hayas escogido para tu gif, podrás usarlo dentro de tus redes sociales, la web, incluso para tu  teléfono celular Prueba diferentes tamaños para ver cuál se ajusta a lo que deseas.