Como hacer un palo de lluvia

Los palos de lluvia son un divertido proyecto para personas de cualquier edad y también pueden ser usados como un juguete o instrumento de percusión. Los palos de lluvia producen los sonidos relajantes de la lluvia al caer, un sonido que usualmente hace que la gente se relaje. El día de hoy te enseñamos como debes elaborar uno.

INSTRUMENTOS:
– Tubo de cartón
– Clavos
– Frijoles secos
– Un embudo
– Un martillo de goma (opcional)

PROCEDIMIENTO:

  1. Busca un tubo de cartón rígido. Los tubos de aproximadamente 3.5-5 ft. (91.4 cm – 1.5 metros) de largo funcionan bien, así como los tubos que se usan para enrollar el papel de regalo.
  2. Compra una bolsa grande de clavos. El largo de los clavos debe ser un poco más corto que el diámetro del tubo. Necesitarás muchos clavos, suficientes para hacer una espiral a todo lo largo del tubo. Asegúrate que los clavos no sean demasiado largos, o se saldrán por el otro lado del tubo.
  3. Compra una bolsa pequeña de frijoles. Casi cualquier tipo de frijoles funcionará.
  4. Normalmente los tubos de cartón tienen una marca que va haciendo una espiral, si no la tiene tu tubo debes dibujar la espiral antes de continuar. Luego empieza a poner los clavos de un lado del tubo al otro.
    • No agregues los clavos directamente en la costura del tubo; colócalas un poco más arriba o más abajo de la marca.
    • Si quieres puedes usar un martillo de goma pequeño, y no lo hagas muy fuerte, podrías dañar el tubo.
  5. Sella uno de las puntas del tubo. Puedes usar las tapas que se incluyen en el tubo o bien usar algún tipo de cinta para cerrar bien y que no se salgan los frijoles.
  6. Vierte 1/3 – 1/2 lb (150g – 226g) de frijoles en el tubo. Usar un embudo lo hará mucho más fácil, y será menos probable que se te caigan los frijoles.
  7. Sella la otra punta del tubo, así como hiciste con la primera.
  8. Mueve el tubo de arriba a abajo lentamente y nota como al ir los frijoles haciéndose paso entre los clavos hace un sonido, y asegúrate que suena como quieres. Si quieres hacer algún ajuste a la cantidad de frijoles, es el momento de hacerlo.
  9. Decora el exterior si así lo deseas. Lo puedes pintar del color que quieras, hacer un collage, en fin lo que desees. Hacerlo más interesante motivará a los niños a jugar con él palo de lluvia más y si es para una actuación, decóralo más como un instrumento, y así no desentonará con el resto de los instrumentos.