Como limpiar la bandeja del horno

Para quitar los alimentos que se han pegado a la rejilla o bandeja del horno, y que resulta difícil su eliminación total, te damos algunos tips y sugerencias para que te resulte sencillo la limpieza de estas rejillas que solemos usar a diario a la hora de cocinar una rica comida al horno.

Llena el fregadero de agua caliente (recuerda siempre utilizar guantes a la hora de usar detergentes con químicos fuertes), añade un poco de jabón para el lavaplatos y sumerge la bandeja o la rejilla que quieres limpiar. Es probable que tengas que ponerla en diagonal (todo dependerá del tamaño de tu lavaplatos o de tu rejilla). Si en el fregadero solo cabe la mitad de la rejilla, cuando hayan trascurrido unos minutos gírala y deja la otra mitad a remojo. Utiliza una esponja de alambre o metálica para arrancar todos los residuos adheridos a tu rejilla de horno, mientras continúa en remojo la otra mitad de esta. Dale la vuelta y repite el procedimiento anterior a la otra mitad. Vacía el fregadero y que el agua corriente arrastre los restos de residuos ennegrecidos de ambos lados de la rejilla o bandeja. Espera que se sequen antes de guardarla en el horno.

Truco adicional

Si las rejillas del horno están descuidadas, ponlas al aire libre, pulveriza con un producto limipahornos y guárdalas en una bolsa de basura. Espera un par de horas y enjuaga de ser posible también al aire libre (por lo general estos químicos resultan ser fuertes en cuanto a su olor). Por último, lávalas en el fregadero con agua tibia y jabonosa.