Como secar el cabello con secador y plancha alisadora

Quienes tienen el cabello rizado saben que, cuando se dedican a alisarlo con medios mecánicos de temperatura, el cabello termina por estropearse, secar y hasta dañar por los tirones y peinados. Ante esto, deben recurrir a productos de reparación de hidratación. Sin embargo, hoy mencionaremos algunos consejos para lucir el cabello liso y saludable. Son simples consejos que te ayudarán a dejarlo más liso antes de usar la plancha o pinza alisadora.

Cabello alisado desde el lavado

  1. Cuando te laves el cabello, elige productos de limpieza específicos para cabello liso, debido a que crean una película que facilita su peinado y le da más peso, para que mantenga su forma estirada. Puedes encontrar alisadores en categorías como shampoo, acondicionador, mascarillas, cremas de tratamiento y también en cremas para peinar.
  2. Al lavar el cabello, retira los productos cosméticos enjuagando con agua tibia, para facilitar su eliminación. Luego, haz un último enjuague con agua fría, pues esto le dará más brillo y facilitará que se vea más saludable tras usar el secador o plancha.

Cabello más liso al salir de la ducha

  1. Utiliza peines de dientes finos y largos, pero los de suficiente espacio para que no provoquen tirones en tu cabello. Los peines de madera son mejores para tener un cabello más liso, pues evitan la estática y la formación del frizz. También puedes optar por uno de púas de jabalí, que también evita la estática y ayuda a peinar alisando sin daños.

Cómo usar el secador para alisar el cabello

  1. Si usas el secador, hazlo a buena distancia del cabello para no quemarlo, pues esto hace que el cabello se frunza y arrugue, minimizando tus chances de que se vea súper lacio. Utilízalo con potencia media o alta, pero a baja temperatura.
  2. Al ir secando, ve peinando las mechas de cabello hacia abajo, es decir, desde la raíz y hacia las puntas, pero también desde arriba hacia el piso, no hacia arriba ni a los lados. Esto facilitará el estirado. No tires demasiado: es sólo una ayuda para alisarlo más.

Cómo usar la plancha alisadora

  1. Para obtener el mejor resultado con la plancha alisadora, úsala sobre el cabello completamente seco y libre de productos que no sean protectores de calor u otros específicos para el alisado, pues los aceites y grasas de estos productos pueden quemar tu cabello, y evitan el correcto planchado.
  2. Al planchar, ve alisando por mechones pequeños, comenzando por los de la nuca y llevándolos hacia el lado, para que el vapor que se desprenda de la piel no los vuelva a ondular. Finaliza siempre por las mechas o mechones externos, en particular los de arriba y el frente, pues son los que más atención necesitan para lucir el cabello alisado y hermoso.