Como regresar al sistema operativo antiguo en Blackberry

Si eres vanguardista y constantemente estas cambiando el sistema operativo de tu teléfono inteligente Blackberry, de seguro haz experimentado uno de estos casos que detallamos a continuación: el primero que el Sistema Operativo que hayas instalado resulte mejor que el que tenías o, como segunda caso, que tu teléfono se convierta en una pesadilla y quieras regresar al viejo software que tenía tu smartphone. En caso de que estés viviendo el segundo caso, entonces este publicación es tu solución.

Si quieres volver al Sistema Operativo que tu BlackBerry tenía instalado inicialmente porque no te resultó la nueva versión que descargaste, tienes que hacer un downgrade, es decir, un proceso que te permitirá volver al SO (Sistema Operativo) que tenía anteriormente.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Busca en tu computadora la versión del software nuevo que instalaste en tu equipo. Una vez que la encuentres, bórrala.

2. Descarga e instala la versión antigua que tenías en tu teléfono. Puedes buscarla desde la página oficial de BlackBerry o desde la página web zonablackberry.com

3. Conecta tu BlackBerry al ordenador y abre el Administrador de Escritorio.

4. Procede a hacer click en “Application Loader”. Aquí el Desktop Manager se encargará de hacer una comparación entre ambos software, el que tienes instalado en tu teléfono y el que bajaste a tu computadora. Te preguntará si deseas quedarte con la versión que tienes en tu  teléfono o regresarte a la anterior. Aquí seleccionas la segunda opción.

5. Haz click en siguiente y te aparecerá una lista de opciones con aplicaciones para que selecciones las que deseas conservar en tu teléfono. Luego de que elijas, haz click en continuar.

6. Ahora solo debes esperar. Recuerda no desconectar el teléfono en esta espera y por supuesto, hacer una copia de seguridad del contenido de tu BlackBerry, es preferible prevenir. Una vez que se complete el proceso, tendrás tu teléfono con el Sistema Operativo anterior.