Como atraer nuevos clientes y crear un manantial de ventas

No importa qué tan pequeño o qué tan grande es tu negocio, tampoco el tiempo que lleves en el mercado y mucho menos el número de clientes que ya tienes (esos clientes te abandonarán en algún momento).  Todo emprendedor debe tener como principal prioridad una estrategia para atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes, siempre.

La mayoría de los emprendedores gastan la mayor cantidad de su presupuesto en conseguir nuevos clientes, se esfuerzan por conseguir más tráfico y el desgaste es tal, que quedan exhaustos y descuidan la calidad de su servicio y/o la mejora continua. También están aquellos que, al tener un número considerable de clientes, dejan de invertir en marketing. Si te identificas con cualquiera de estas características te aconsejamos no tocar estos extremos, porque ambos son perjudicales. No obstante, a continuación te desplegamos una serie de sugerencias y consejos que siempre debes tener en cuenta.

1.- Sea cual sea tu presupuesto, esfuérzate por tener un sitio web. A estas alturas no debe haber la menor duda que una página web es la manera más rápida, eficiente y económica de llegar a muchos clientes alrededor del mundo.

2.- Identifica tu Mercado Objetivo. Una y otra vez, siempre va a ser un paso primordial dentro de esta área de estrategias de marketing. En primer lugar debes saber a quién dirigirte y mientras más pequeño tu mercado-objetivo mayor impacto tendrás. Otro aspecto importante es estudiar tu mercado, crear soluciones para sus problemas y estar siempre atento a la calidad y mejora de tus servicios.

3.- Un Flujo continúo de Ofertas. Es básico para tus ventas. Sé ingenioso y diseña ofertas irresistibles para tus clientes más fieles. Recuerda, el ingrediente principal, no sacrifiques tus precios. Estudios señalan que un cliente percibe más valor si le ofreces bonos o servicios extras que si ofreces descuentos.

4.- Presta siempre atención a la calidad de tus servicios, nunca descuides este aspecto. Tus servicios son tu negocio. Mantener y mejorar la calidad de tus servicios será la piedra angular del crecimiento de tu negocio. ¿Sabes que la mejor publicidad es la recomendación de boca en boca cierto?.

5.- Explora Medios Alternativos de Publicidad. Hay muchas maneras de hacerse publicidad y van desde la forma más económica (un sitio web), a la más costosa(Televisión), sin embargo hay un sin fin de alternativas de las que puedes valerte para, sin gastar mucho dinero y solo un poco de tu tiempo, atraer nuevos clientes a tu negocio., como por ejemplo:

  1. Impartir conferencias gratuitas en Cámaras de Comercio, Universidades, Empresas.
  2. Asistir a eventos relacionados a tu núcleo de mercado.
  3. Prestar tus servicios gratuitos a algunos  de tus clientes para obtener los testimonios y las recomendaciones. etc

Usa tu ingenio y creatividad, toma lápiz y papel y escribe más y más alternativas para crear flujos constantes de nuevos clientes, pero, hazlo ahora mismo, no mañana.