Como organizar un baby shower

Organizar un baby shower no es tarea fácil, es por eso que en la mayoría de los casos quien lo organiza y se encarga de todos los detalles son las hermanas o amigas. Sin embargo, les dejamos algunos pasos para que sea sencilla su organización y también para que conozcan las cosas que debe haber.

1. Elije el lugar:  se recomienda para un baby shower escoger un lugar cómodo, y no en cuanto al tamaño del lugar, sino que sea un lugar en el cual puedas sentirte en confianza. Puede ser la casa de tus padres, de una amiga cercana o algún familiar. También puedes alquilar un salón de fiesta, pero por lo general siempre hay restricciones, referente a las decoraciones en paredes del salón

2. Oferentes: Se acostumbra escoger a las personas más cercanas y queridas para que sean oferentes. Las oferentes dan una cuota, la cual es fijada por la o las organizadoras del baby shower. Este dinero recaudado puede servir para la realización del evento o también para las cosas que le hagan falta  al bebé.

3. Sólo mujeres o mixto: la tradición es que sean sólo mujeres, amigas, tías, etc, pero es válido hacerlo con parejas amigas, sin embargo se recomienda es que si escoges hacerlo mixto, te pongas a pensar si conoces o tienes relación con estas parejas invitadas, para realizar dinámicas de juegos(dependiendo de la agasajada).

4. La decoración: es importante y lindo tener el área donde realizaras el baby shower decorado según el tema que escojas. Hay que centrar mayor atención al sitio donde estará ubicada la torta y los pasapalos.

Así como para las fiestas infantiles, también se usa para estos eventos decoraciones de:

· Disney Babies
· Baby Pooh
· Bebes (en general)

5. Libro de firmas y caja para los regalos: se acostumbra tener a la entrada del lugar un libro de firmas y sirve, como su nombre lo dice, para que cada invitada o invitado deje un mensaje de bienvenida al nuevo bebé. Este libro de firmas lo puedes hacer tu misma, creando un diseño especial o usas alguna imagen ya diseñada para la carátula y el texto y puedes colocar otras imágenes en las hojas siguientes, dejando espacio para los mensajes. También en la entrada deberá ir el corral del bebé decorado u otra idea que tengas en mente para dejar los regalos al entrar, y luego a la hora de abrirlos éste es llevado cerca de la futura mamá.

6. Las invitaciones: existe una variedad de modelos de invitaciones, pero lo recomendable, y resulta más original, es que realices tu misma tus propias invitaciones o puedes pedir ayuda a una persona experta en esta área.

7. El buffet y bebida: más que comida, lo que se recomienda son bocaditos dulces, salados y sándwich. Para tomar, sugerimos refrescos gasificados, agua mineral y si la ocasión lo amerita chocolate caliente.

8. Foto y video: es lindo dejar un recuerdo para que así tus hijos vean lo feliz que estabas al esperarlos. Siempre hay en la familia o amistades alguien que le encanta tomar fotos o filmar, así que aprovéchalos al máximo. La otra opción sería contratar a profesionales para que se encarguen de este aspecto fundamental para cualquier evento.

9. Recuerditos: hay muchos detallitos que podemos usar para regalarle a nuestros invitados, cual sea la opción del baby shower (tradicional o mixto). Podemos regalar:

* Velas aromáticas

* Imanes para la nevera

* Cajitas

* Bombones

* Galletas decoradas

* Almendras confitadas, etc.

Y no olvides personalizarlos con una tarjeta que diga:

  • Nombre de la mamá, la fecha y Gracias
  • Nombre de la mamá, la fecha y Gracias por acompañarnos
  • Nombre de la mamá, la fecha y Muy agradecida