Como cambiar las luces de tu vehículo

Es importante saber cambiar los bombillos de nuestro vehículo, debido a que nunca sabemos cuando estas pueden dejar de funcionar. Antes de que esto pase, aprendamos como cambiar las luces del carro, porque verdaderamente no es una tarea complicada.

Antes de proceder al cambio de las lamparas o bombillos del vehículo debemos saber que tipo de lámparas usa nuestro vehículo; así, como el número de ellas, porque existen en el mercado faros con bombillos independientes, de cruce y de carretera. Debemos identificar que tipo de lámparas utilizaremos (H1, H3, H4, H7, Xenón) y por supuesto que no supere una potencia de 55w.

Siempre tomaremos el bombillo por el casquillo de este, porque nunca debemos tomar la lampara por el cristal.

1 – Para sustituir este elemento de señalización  y visión nocturna primero localizaremos cual es el elemento a sustituir, quitaremos la tapa de estanqueidad del faro (tapa de color negro que evita la entrada de polvo y agua al interior del mismo), situada en la parte posterior del mismo dentro del hueco del motor.

2 – Soltaremos la clema de entrada de corriente a dicho elemento a sustituir, eliminamos la presión que produce el muelle de fijación con una presión mayor en su extremo y un ligero movimiento hacia la derecha. La lámpara está suelta y la podremos sacar de su posición sin dificultad.

3 – Si nos fijamos en el casquillo de todas las lámparas, tienen una serie de lengüetas que indican su posición y esta es una y solo una con lo que la pondremos en su posición original según nos coincida y la sujetáremos con el mismo muelle que soltamos con anterioridad, realizando una presión suficiente y un movimiento a la izquierda.

4 – Como es de imaginar  los pasos ahora son contrarios, conectamos la clema de corriente, y colocamos la tapadera de estanqueidad.