Cómo hacer comida para gatos en casa

Hacer tu mismo la comida del gato es bueno porque sabes qué es exactamente lo que está comiendo.

Hay un montón de recetas disponibles que ofrecen a tu gato la nutrición que necesita para estar saludable, y te ayudará a ahorrar dinero también.

Selecciona el tipo de carne con la que deseas alimentar a tu gato. Los gatos prefieren carne fresca (no vieja): hígado, pescado, pavo, pollo, cordero.

También se debe agregar granos en una comida para gatos. Esto puede ser germen de trigo, croquetas, trigo entero, o avena cocida. La mitad de la comida debe ser hidratos de carbono, mientras que la otra mitad es carne.

Cocina la carne hasta que este tierna para que puedas retirar el hueso. Para los gratos es mejor que desees moler la carne, así es más fácil para ellos comerla.

Añade pequeñas cantidades de verduras, esto levantará el valor nutritivo de la comida.

Con caballa

Calienta una cucharadita de aceite de maíz en una sartén grande y fríe una caballa pequeña hasta que se desmenuce fácilmente.

Retira la sartén del fuego y deja enfriar.

Una vez que se enfría, agrega 1/2 taza de agua caliente en la sartén.

Separa los peces de los huesos y añade el pescado y el jugo en algo para triturar. Usando lo que tengas, tritura hasta que esté lo suficientemente pequeño como para que lo mastique un gato.

Con hígado

Calienta una cucharadita de aceite de maíz en una sartén. Fríe el hígado de ambos lados hasta que esté cocido, pero no seco.

Añade 1/2 taza de agua. Luego tritura el jugo y el hígado.

Otros consejos

Mezcla la comida para gatos hecha en casa con alimento comercial al principio. De esta forma será más fácil para tu mascota acostumbrarse a su nueva dieta.

No alimentes al gato con chocolate, cebolla, o grandes cantidades de lácteos.