Cómo medir a un perro

Antes de elegir una talla, por favor, tenga en cuenta las siguientes indicaciones para medir a su perro.

  • Recuerde que hay otros factores para la elección de una talla:  sobrepeso, excesiva delgadez, cuerpo alargado, complexión fuerte, etc.
  • No dude en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarle.

Antes de elegir una talla, tenemos que tener en cuenta las siguientes indicaciones para medir a nuestro perro.

MEDIDAS:

      1. Longitud de la espalda: Desde la cruz hasta la inserción del rabo.
        Diámetro del cuello: Para la correcta elección de collares.
        Longitud del pecho: Complementa las medidas anteriores.

    Para COLLARES, debemos medir la circunferencia del cuello del perro de forma holgada (dejando uno o dos dedos de espacio). Los centímetros que resulten serán la talla a elegir.

    En el caso de la ROPA (camisas, abrigos, impermeables, etc.) es necesario medir la espalda del perro (como indica el dibujo, desde la cruz hasta la base de la cola). Recuerde tener también en cuenta el contorno del perro (la parte más ancha del pecho).  Si tiene una cierta medida, por ejemplo 33 cms  y está delgado, la talla  M  le quedaría perfecta, pero si tiene algún kilo de más y su cintura y contorno son más anchos quizás deba elegir la talla  L para que pueda lucir el modelo cómodamente.  Esto ocurre también con ciertas razas cuyos contornos de pecho son más pronunciados, como los bulldogs ingleses o los bull terrier.

    Cuando hablamos de tallas  XS, S, M y L,  éstas corresponden a las siguientes medidas (las recomendaciones de raza son orientativas, aconsejamos mediar al perro correctamente para conocer con seguridad
    La talla adecuada):

    Cuando hablamos de tallas XS, S, M, L y XL, éstas corresponden a las siguientes medidas (las recomendaciones de raza son orientativas, tenemos que medir al perro para conocer con seguridad la talla adecuada):

    Talla XS: Para perros hasta 20,5 cm. de espalda (Yorkies hasta 3 Kg., Chihuahuas, etc.)

    Talla S:Para perros desde 20,5 hasta 30,5 cm. de espalda (Yorkies de más de 3 Kg., Cachorros de Westie, Pomerania, Pinscher, etc.)

    Talla M: Para perros desde 30,5 hasta 40,5 cm. de espalda. (Cocker sin sobrepeso, Westie, Schnauzer miniatura, etc.)

    Talla L: Para perros desde 40,5 hasta 51 cm. de espalda (perros de 20 a 30 Kg. aproximadamente: Golden Retriever o Labrador sin sobrepeso, Braco húngaro, ciertos Bulldog Ingleses no demasiado musculosos, Pitbull, etc.)

    Talla XL: Para perros desde 51 hasta 61 cm. (Afgano, Pastor Alemán, ect)