Cómo hacer que tu equipaje sea fácil de identificar

Después de un largo vuelo, lo último que quieres hacer es bajar docenas de maletas para ver si son si una de ellas es la tuya pues todas se ven bastante similares. La mejor forma de evitar esto es comprar una maleta o maletín que sea único en su clase. Otra opción es leer este artículo y optar por una de las sugerencias para hacer que tu equipaje sea único y, lo más importante, fácil de distinguir.

  1. Ata un rosón grande y colorido a tu equipaje.Esta es una opción algo común así que es posible que alguien haya pensado lo mismo. Como alternativa puedes usar una pieza de tela. Donde quiera que vayas, asegúrate que la pieza de tela o el rosón estén bien asegurados para que no se salgan. También cuida de no hacerlos demasiado largos para que no exista la posibilidad de que se enganche en algún lugar.
  2. Usa cierres de colores.
  3. Coloca un poco de cinta adhesiva de tela en tu maleta. Claro está que la cinta de colores es la que funciona mejor para nuestros propósitos.
  4. Colócale parches de tela y pintura acrílica, preferiblemente en cada lado de modo que puedas reconocer tu equipaje de cualquier lado. Mientras más colorido sea, mejor para tí.
  5. Pinta tu equipaje con pintura en spray.
  6. Envuelve tu equipaje con una tira de tela. Además de eso obtendrás el beneficio adicional de que sostendrá tu equipaje en caso que el cierre ceda.
  7. Individualiza tu equipaje ahora mismo. Hazlo mientras tengas tiempo y no la mañana antes de viajar. Así tendrás la seguridad de saber que lo que hayas hecho se quede ahí hasta que tengas que reconocer tu maleta de nuevo.
  8. Revisa las tiendas de tela y confecionistas de cortinas. Es muy probable que encuentres pedazos de tela que ya no usen por precios bastante accesibles.
  9. Usa muchos rosones. Coloca cuantos quieras y recicla los que tengas te equipajes pasados. Puedes enlazarlos y hacerlos más grandes para que sean más fáciles de ver.
  10. Usa una vieja camiseta. No tires esa camiseta colorida que tienes solo porque está manchada o rasgada. Aprovecha la tela que tienes para amarrala en el agarrador de tu equipaje. También puedes teñir camisetas o poleras blancas que ya no uses para crear un pedazo de tela único para tu maleta.
    • Esta es una buena forma para darle uso a esas camisetas que son muy pequeñas o que las empresas grandes regalan. Comúnmente estas camisetas son de baja calidad y de colores raros y brillantes.
    • Usa pequeñas piezas para amarrarlas a los agarradores o los cierres. Tu equipaje será más fácil de abrir y de identificar.
  11. Prepara una identificación más grande de lo normal. Puedes crearla a partir de colores de papel o fotos que encuentres en internet. Hazlas laminar, enmicar o plastificar para que parezca oficial.
    • Este es un buen proyecto para los niños. Diles que pueden ayudar a que la maleta viaje mejor con uno de sus dibujos.
    • Imprime tu nombre y tu número de celular en la parte opuesta de la tarjeta de identificación.
    • Haz un hueco en la esquina y átalo a tu maleta fuertemente con un lazo o una tela plástica.