Cómo levantar los glúteos

Grandes, planos, flacos, flácidos o caídos son algunos de los adjetivos que utilizamos, en especial las mujeres, al referirse al trasero de las personas.

Sabemos que donde termina la espalda nace una de las partes más importantes del cuerpo para una mujer y aquella zona que acarrea los principales problemas estéticos. Es sabido además que, con el paso del tiempo, y al igual que cualquier otro músculo si no se ejercitan comienza a perder firmeza y por consiguiente arrastra una serie de problemas para quienes ven como sus glúteos comienzan a perder el atractivo.

Para muchos el trasero nace marcado por la herencia genética, se desarrolla al ritmo del crecimiento y, general y desgraciadamente, no aguanta el correr de los años. Cuando la temperatura comienza a aumentar y aparecen las tenidas veraniegas mantener en perfecto estado los glúteos cobra máxima importancia lo que parece una utopía para un porcentaje elevado de mujeres, lo que lo convierte en la zona de la anatomía que motiva un punto de mira permanente.

En esta línea, las cirugías se han convertida en la alternativa de moda para conseguir de forma rápida una mejoría en el trasero, sin embargo, existen otros métodos menos invasivos y no por eso menos efectivos.

Algunos ejercicios pueden mejorar el aspecto de los glúteos son los siguientes:

 

2. Sentadillas: con los pies separados la misma distancia de entre los hombros flexionar rodillas hasta que la cadera alcance la altura de las rodillas y volver a extender rodillas contrayendo bien los glúteos. Hacer tres series de 10 repeticiones

3. En cuadrupedia baja (en cuatro patas con los antebrazos apoyados): extender la pierna derecha hacia atrás y empujar con toda la pierna hacia arriba contrayendo bien el glúteo derecho.Y después cambiar de pierna. Hacer 50 repeticiones con cada pierna. Al tiempo ir agregando más series.

4. Acostada boca arriba: levantar pierna derecha hacia arriba y empujar con la pierna izquierda hacia el piso hasta elevar la cadera del suelo. Hacer 30 repeticiones con cada pierna. Al tiempo ir agregando series.