Cómo remover la pega loca

La pega loca es de hecho un gran pegamento, y puede crear ciertamente un enlace fuerte y seguro. Pero cuando ese enlace está entre sus dedos y algo más, o el pegamento se ha desbordado creando un charco a tu alrededor, con una toalla de papel mojada no vas a conseguir mucho, porque se pagará a ella también, lo que puede crear desesperación en el momento que ocurra.

Si usted va a tener un tubo u otra presentación de pega loca (Crazy Glue) en la casa, la cosa más acertada que usted puede hacer siempre, es comprar el solvente para pegamentos fuertes al mismo tiempo. Por Ley de Murphy o por ley de naturaleza, alguien tendrá más pronto que tarde un incidente, por más pequeño que parezca, como un goteo o un punto de pega indeseado con el que será muy incómodo lidiar, si no se cuenta con qué solventarlo, incluso que podría dar vuelta en un problema importante si no pueden conseguir limpiado pronto. Es por ello que aquí te vamos a mostrar varios consejos recomendados de acuerdo a cada situación:

1er. Consejo: Con Acetona

Usa el removedor de esmalte de uñas para quitar pegamento de las superficies, tales como: mostradores de cocina, mesas de cristal y cerámica. Humedece un hisopo de algodón o una bola de algodón en el removedor de esmalte de uñas y luego aplica suavemente la solución al pegamento. En el momento oportuno, enjuaga el área con agua tibia. Cuanto más tiempo dejes el removedor sobre la superficie, mayor es la probabilidad de que haya decoloración o daños por la acetona.

En éste video lo hacen con pegamento a los dedos, esto puede ser no muy recomendado ya que para pieles sensibles o alergicas, podría causar un problema mayor.

2do. Consejo: Con Aceite Vegetal

Usa aceite vegetal para remover el pegamento de la piel. Coloca el área de tu cuerpo afectado con el pegamento (como los dedos) sobre un fregadero. Vierte el aceite vegetal directamente en el pegamento. Frota suavemente la piel, hasta que todo el pegamento se haya eliminado. Retira el aceite con agua tibia y jabón.

3er. Consejo: Con Líquidos combustibles ligeros

Quita el pegamento de las superficies metálicas con un líquido más ligero como keroseno, líquido para encendedores o gasolina (estos solventes pueden ser altamente inflamables, tenga cuidado de no fumar ni tener ninguna hornilla de la cocina (estufa) encendida cerca de la zona que esté trabajando. Humedece una buena porción de algodón con el líquido escogido. Frota la bola de algodón sobre la superficie del metal para quitar el pegamento. Después de que haya sido retirado, lava la superficie del metal. Luego lava bien tus manos.

4to. Consejo: Con Alcohol

Quita el pegamento de las superficies de plástico con alcohol. Moja la punta de un hisopo de algodón en alcohol. Aplica el hisopo al pegamento en la superficie de plástico, tales como teclados, juegos de video y juguetes. Una vez que el pegamento se ablande, limpia o enjuaga el objeto por completo.