Cómo usar la brújula

Obteniendo la dirección de viaje de un Mapa

Use el siguiente procedimiento para obtener la exacta dirección de para seguir su ruta. El procedimiento es válido si esta marcado el Norte-Sur en el mapa.

1-.a)Apoye la brújula en el mapa de modo que el lado largo de la brújula se apoye sobre la línea que conecta el punto de partida con el de destino.

b)Asegúrese de que las líneas de dirección apunten desde el punto de partida al de destino ( y no al revés).

2-. a) Sostenga la brújula firme sobre el mapa de modo que la base quede firme en su lugar.

b) Gire la cápsula móvil hasta que las líneas del fondo de la cápsula queden apuntando al norte y sur en paralelo a las del mapa.

c) Asegúrese de que las líneas Norte-Sur estén en paralelo y con el mismo Norte que el mapa.

3-.a) Sostenga la brújula en su manos frente a usted. Asegúrese que la base de esta este horizontal y que apunte al frente.

b) Rote su cuerpo hasta que las líneas Norte-Sur del fondo de la cápsula coincida con la aguja magnética y el rojo de esta hacia el norte.

c) La dirección de las flechas le estarán indicando la dirección que debe tomar hacia su destino.

Busque un punto de referencia en el terreno (Ej. árbol, cerro o arbusto) hacia la dirección en la que debe ir según la brújula. Camine hacia el sin estar mirando la brújula hasta que llegue. Cuando lo alcance, vuelva a apuntar la brújula hacia un nuevo punto de referencia alineado con su destino.

Nota 1: Hay veces en que durante el viaje la cápsula de la brújula se puede mover por lo que es conveniente cada tanto supervisar  que no nos estemos desviando de nuestro objetivo elegido en la brújula.

Nota 2: Recuerde la diferencia entre el norte que apunta la brújula es el norte magnético en relación a la dirección de viaje.

Siempre tenemos nuevos mundos que encontrar, sal a explorarlos.