Cómo se aplica la keratina en el cabello

La keratina es uno de los principales componentes que tiene el cabello, el tratamiento de keratina es un acondicionador  profundo que restaura y suaviza el cabello. Los procedimientos que se conocían para alisado eran a base de  minerales, aminoácidos, proteínas y aceite. Este es el primer producto que lograr llenar la cutícula del cabello. Se recomienda que el procedimiento sea realizado por un estilista o un  peluquero.

Se utiliza:

- Tratamiento Keratina (se  utiliza una  cantidad  de tres onzas para un cabello estándar, se calcula más o menos dependiendo del largo y la abundancia del cabello).
-Guantes
-Champú neutro
-Plancha de cerámica de 450 Grados F
-Cepillo Térmico (Resistente al Calor)
-Peine profesional térmico, mediano, con separador que sea resistente al calor.
-Brocha
-Secador profesional
-Recipiente
-Capa -Mascarillas
– Protectores de oídos

El Procedimiento es el siguiente:

Se lava muy bien el cabello con un champú neutro,  luego secar, sin cepillo ni peine hasta que quede casi seco, dividir el cabello en cuatro partes comenzando desde atrás, luego se aplica la keratina con una brocha (agitar la keratina muy bien antes de usar) teniendo precaución de NO tocar el cuero cabelludo, ni la piel, ni los ojos.
Se aplica en pequeños mechones y luego se peina y se cepilla para unificar el producto.
Secar la keratina con un secador de cabello  a temperatura media,  cepillar y secar desde la nuca hacia los lados hasta que el cabello quede completamente seco.
Posterior a esto usar una plancha  que llegue a 450 grados F para  el proceso de sellamiento del producto. Dividir el cabello en cuatro partes horizontales. Iniciar desde la parte de atrás con divisiones de medio centimetro, y planchando el cabello hasta que quede el alisado requerido por el estilista.
Importante:
La persona a quien se le aplicó no debe:  lavarse el cabello, sudar, mojarse ni recogerse el cabello, por los cuatro días siguientes a la aplicación,  en caso de que el cabello se moje, secar con secador o con una  plancha.